Twitter demandará a Elon Musk tras retirar su oferta
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Twitter demandará a Elon Musk tras retirar su oferta


Por Agencia Reuters | 11 Julio 2022 10:36
COMPARTIR

Twitter Inc ha contratado al bufete de abogados estadounidense Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP mientras se prepara para demandar a Elon Musk. Y obligarlo a completar la adquisición de la red social por valor de 44.000 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Musk, director general de Tesla, retiró este viernes el acuerdo, diciendo que Twitter no había proporcionado información sobre las cuentas falsas en la plataforma, tras lo cual el presidente de Twitter, Bret Taylor, prometió una lucha legal. 

Te puede interesar: WhatsApp permitirá utilizar la misma cuenta en dos dispositivos diferentes

Twitter está planeando presentar una demanda

Twitter está planeando presentar una demanda a principios de esta semana en Delaware, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Declinó hacer comentarios. Mientras que el bufete de abogados no respondió inmediatamente a la solicitud de Reuters de hacer comentarios fuera del horario habitual de trabajo.

Lee también: Twitter reveló la cantidad de bots que elimina por día

Elon Musk ya estaba en la mira por su compra de Twitter

Cabe señalar que hace meses la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) señaló que se está investigando la revelación por parte de Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, de su participación en Twitter Inc a principios de abril, según una carta que le envió la agencia ese mes.

En la carta, hecha pública por la SEC, el regulador pregunta a Musk por qué parece que no presentó la documentación requerida en los 10 días siguientes a la adquisición. Y también cuestiona por qué, cuando reveló su participación, utilizó un formulario destinado a los inversores pasivos. Mientras cuestionaba de forma abierta las políticas de Twitter en torno a la libertad de expresión.

ETIQUETAS: