Seis sujetos fueron detenidos por robo de madera en La Araucanía
Fotografía: Contexto

Seis sujetos fueron detenidos por robo de madera en La Araucanía


Por Karen Cifuentes | 10 Julio 2022 09:23
COMPARTIR

Carabineros detuvo a seis sujetos miembros de una organización dedicada al robo de madera en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía. En el lugar se incautaron más de mil millones de especies.

El personal policial recibió varios disparos tras intentar detener a los acusados del robo de madera en el fundo "Hijuela Los Chilcos", en Galvarino.

El coronel Rricharch Gutierrez, jefe (s) XI zona de Carabineros, explicó que "el personal tuvo que hacer necesariamente utilización de sus armas de fuego y disuasivos, con el propósito de repeler este ataque inminente y con riesgo letal para nuestro personal".

Lee también Lebu: Accidente de tránsito en la ruta 160 dejó dos personas fallecidas

Luego de una investigación del OS9 de Carabineros, se realizó el operativo junto a drones, lográndose identificar la extracción ilegal de cincuenta hectáreas de plantaciones de pino y árboles nativos en el predio de la Forestal Mininco.

El coronel Gutierres señaló que "se efectuó un sobrevuelo, mediante la utilización de drones institucionales, logrando verificar y constatar de manera flagrante la perpetración de extracción de madera".

Por ahora, dos de los seis detenidos quedaron en prisión preventiva por porte ilegal de armas y hurto simple.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: