Partidarios de Bolsonaro y Lula da Silva se mataron a tiros en cumpleaños
Fotografía: Captura Twitter @gleisi

Partidarios de Bolsonaro y Lula da Silva se mataron a tiros en cumpleaños


Por Felipe Rojas | 10 Julio 2022 16:07
COMPARTIR

Este domingo se informó una terrible situación en que dos seguidores, uno de Lula da Silva y otro de Bolsonaro, se mataron mutuamente en una fiesta de cumpleaños.

El Partido de los Trabajadores acusó un crimen de "odio y violencia política" cometido por un partidario del presidente Jair Bolsonaro. En detalle, el sujeto sería un líder de la fuerza en Foz de Iguazú que llegó armado hasta el cumpleaños.

Según consignó el diario Folha de S. Paulo, la policía sostuvo que "se trató de una discusión" evitando mencionar si existieron motivaciones políticas.

De acuerdo con un comunicado del PT, Marcelo Arruda, integrante de la coalición, celebraba sus 50 años con una fiesta temática del partido cuando un policía penitenciario pro Bolsonaro irrumpió en el evento.

También puedes leer: Biden pretende declarar emergencia de salud pública por el aborto en EEUU

Nadie conocía al sujeto, por lo que su presencia les provocó extrañeza a los invitados. En este contexto, comenzó a gritar respecto a la figura de Jair Bolsonaro para luego apuntar con un arma y amenazar a los presentes.

Momento más tarde, el individuo volvió al recinto, sin embargo, el cumpleañero se intentó defender con un arma que tenía en su poder. Desde el Partido de los Trabajadores, valoraron y tildaron de héroe a Marcelo Arruda afirmando que "salvó innumerables vidas".

Por su parte, el ex mandatario Lula da Silva solidarizó con la familia de ambos fallecidos señalando que "que perdieron a un padre y un marido por un discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable".

De esta manera, la coalición de izquierda mencionó la existencia de un "crecimiento de la violencia política en el país". Lo anterior mantiene relación con las próximas elecciones presidenciales de Brasil que tendrán lugar en octubre de este año.

"Cualquier persona enloquecida por este proyecto de muerte y destrucción se convierte en agresor o asesino", declaró el PT.

https://twitter.com/gleisi/status/1546158295878189062
ETIQUETAS: