Cerrar Publicidad (10s)

Debido a la crítica situación que atraviesa el mercado de pellets en Chile producto a la escasez de materias primas, el ministro de Energía, Claudio Huepe, aseguró que están trabajando con los proveedores para solucionar la problemática.

"Efectivamente hay un problema actual por diversas situaciones. En el mundo de la biomasa ha habido menos materia prima disponible este año, y nosotros hemos intervenido directamente -anticipando este problema- para tratar que no se produzcan problemas de stock", señaló el ministro.

"Es súper importante el desarrollo de la industria, además, va a mejorar a largo plazo con la Ley de Combustible que está a punto de salir del Congreso y que nosotros acabamos de lograr su aprobación en el Senado", agregó.

Lee también Quiebre de stock de pellet en Chile: Conflicto en la Araucanía provoca falta de materias primas

Y es que el complicado escenario del sector forestal y la falta de suministro de madera provocados por los hechos registrados en la Macrozona Sur serían detonantes del quiebre de stock de pellet.

Ante este complejo escenario, Huepe dijo que "para nosotros es muy importante que en el fondo logremos mejorar el tema de la biomasa, así que hemos actuado directamente, hemos tenido conversación con los actores, hemos actuado con los proveedores de materia prima para ver cómo se puede solucionar y estamos ocupándonos para que este tema avance y se solucione", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...