Condenan a 10 años de cárcel a autor de violentos robos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Condenan a 10 años de cárcel a autor de violentos robos en San Pedro de la Paz


Por Felipe Rojas | 10 Julio 2022 15:19
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción decretó 10 años y un día de cárcel para un sujeto acusado de cometer robo con violencia en San Pedro de la Paz.

Según se informó, el acusado estaría involucrado en al menos tres delitos de este tipo ocurridos entre julio y octubre de 2020 en la comuna. Además, el tribunal inhabilitó al individuo de optar a cargos, oficios públicos y derechos políticos, así como también para profesiones titulares mientras cumpla la sentencia.

Tras ejecutar el fallo, se realizó la toma de muestras biológicas del sentenciado para exponer su huella genética en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal ratificó la participación del individuo en el robo de un local comercial de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez junto a dos sujetos más. Luego de intimidar a la víctima, sustrajeron diversas especies del lugar y 250 mil pesos en efectivos antes de escapar en vehículo. De acuerdo con la afectada, el valor de todo lo robado alcanza la suma de 1 millón 200 mil pesos.

También puedes leer: Detienen a autor de homicidio en Cocholgüe: Mantenía antecedentes policiales

Asimismo, se mencionó una situación ocurrida en agosto de 2020 cuando el acusado, junto a otro individuo, abordaron el vehículo de una aplicación de transporte. Durante el trayecto, ambos intimidaron y golpearon al conductor para robarle un celular, 60 mil pesos, llaves de otro vehículo, tarjetas bancarias y el auto. Después obligaron a la víctima a sentarse en la parte de atrás para agredirlo mientras conducían por la comuna. Todo esto hasta que el afectado logró huir.

Como resultado, la víctima avalúo las especies sustraídas en 300 mil pesos, mientras que el vehículo costaba alrededor de 4 millones de pesos.

Por último, el acusado se involucró en otro delito a principios del mes de octubre del año 2020. Al igual que en el primer caso, el sujeto llegó a un local comercial junto a otra persona para comprar. Sin embargo, uno de los perpetradores sacó un cuchillo desde su ropa y amenazó a la víctima. En este sentido, se llevaron alrededor de 260 mil pesos en efectivo de la caja registradora más un celular Sony que estaba en el mesón de la tienda.

ETIQUETAS: