Cerrar Publicidad (10s)

Empresas Valmar obtuvo el sello de sostenibilidad denominado “Sello Pro”, iniciativa que promueve la Cámara Chilena de la Construcción a nivel nacional y que reconoce el trabajo y desarrollo de la compañía en siete dimensiones: gobernanza, trabajadores, seguridad y salud laboral, cadena de valor (proveedores y clientes), comunidad, medio ambiente e innovación.

De esta forma, Empresas Valmar se convirtió en la primera empresa del sector inmobiliario de la Región del Biobío y una de las primeras a nivel nacional en obtener este importante reconocimiento.

Según comentó el gerente general de Empresas Valmar, Sergio Jara, “estamos muy orgullosos de haber obtenido este sello ya que viene a coronar un trabajo que como empresa venimos desarrollando hace bastante tiempo y en donde estamos convencidos de que la sostenibilidad es un elemento esencial para el futuro y el desarrollo de nuestro país”.

Lee también Comité infraestructura y logística de CPC Biobío busca contribuir en el desarrollo de la región junto a Obras Públicas

El ejecutivo aseguró además que “tenemos que pensar que todos los proyectos tienen que generar desarrollo económico, desarrollo social y todo esto hacerlo en armonía con el medio ambiente y ese es nuestro compromiso y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

El camino para certificar el trabajo en materia de sostenibilidad de Empresas Valmar bajo el “Sello Pro” se inició en agosto de 2021 y contó con el apoyo y trabajo de las distintas áreas de la compañía. En total se evaluó el avance que ha tenido la empresa en 47 criterios y que van desde su estrategia de negocios y de sostenibilidad hasta la gestión de residuos que realiza en obra.

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Helen Martin, afirmó que “para nosotros es sumamente relevante que una empresa regional y también de la envergadura de Valmar sea la primera en recibir este Sello Pro porque significa que nos estamos poniendo al día en los temas de sostenibilidad, de relacionamiento con la comunidad, con el relacionamiento con nuestros proveedores y también poniéndonos al día con todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”.

Entre los elementos destacados durante el proceso de evaluación estuvo la estrategia de negocios de la empresa, el desarrollo de distintas iniciativas que apuntan al bienestar de sus trabajadores en obra y casa matriz, contar con una estructura de relacionamiento con proveedores y contratistas, instancias de relacionamiento con comunidades vecinas, un alto nivel de cumplimiento en materia medioambiental en los proyectos de la empresa y prácticas que buscan la mejora continua y la innovación.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Sol, uno de los barrios emblemáticos que ha desarrollado la compañía, Guillermo Tuya, afirmó que “nosotros como vecinos estamos muy orgullosos de que Empresas Valmar haya obtenido este Sello Pro por el bien del barrio, estamos felices, este es el comienzo y esperamos que Valmar siga creciendo y trabajando en sostenibilidad en el tiempo”.

Te puede interesar Sanatorio Alemán de Concepción presentó Subdirección de Investigación, Docencia y Extensión 

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Biobío, Sandra Quintana, también se sumó a las felicitaciones a la empresa señalando que “esto es super importante para la región en general porque marca un hito de inicio para otras empresas que también puedan trabajar en la obtención del Sello Pro y preparar a su gente.

Cabe destacar que esta iniciativa está inspirada en el programa Considerate Constructors Scheme del Reino Unido y que por más de 10 años ha promovido buenas prácticas en el sector de la construcción. El programa del Reino Unido cambió la forma en cómo la industria comenzó a relacionarse con los trabajadores, los vecinos de las obras, las comunidades, sus proveedores y el medio ambiente.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...