Cerrar Publicidad (10s)

La Policía de Investigaciones de Chile recibió por parte del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dos vehículos Suv 4x4, las cuales cuentan con blindaje nivel III A, para las regiones policiales del Biobío y Araucanía.

Estos vehículos especiales tienen un costo total cercano a los 125 millones de pesos y están dotados con equipamiento que permite labores urbanas en forma segura, tanto para detectives como para la comunidad.

El Subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias, dijo que "para nosotros es sumamente importante el apoyo de la autoridad administrativa, ya que nos viene a ayudar a nuestra labor de investigar los delitos de la mejor manera posible."

"La PDI en su trabajo cotidiano, necesita herramientas para poder dar protección a nuestros detectives y a las personas. Es por eso que este significa un tremendo avance para desarrollar investigaciones de mejor manera", sostuvo.

Lee también Alcalde de Hualpén denunció en la SMA incumplimientos del permiso ambiental de Puente Industrial

De igual forma, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve agregó "hoy estamos aquí para entregar mejores condiciones a nuestra policía. La persecución penal es lo que permite desarticular las organizaciones criminales y requieren para sus labores investigativas tener las condiciones pertinentes".

"Por eso hoy estamos entregando dos camionetas blindadas. Estas permitirán recabar evidencias en sitios del suceso, donde muchas veces no es posible si no se cuenta con este tipo de vehículos. En los cuales se puedan desplazar de manera segura nuestros detectives", explicó.

En relación al blindaje de los vehículos, corresponde al nivel III A, que es resistente al calibre 9 mm, siendo utilizados en intervenciones urbanas en la Araucanía y Biobío. Permitiendo realizar la labor policial de forma profesional; dotados con equipamiento acorde a investigaciones de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos. Pretendiendo responder de manera efectiva a las actividades delictuales que existen en la zona sur.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...