Huachipato empata con Audax y se posiciona en el 7º lugar del Campeonato Nacional
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato empata con Audax y se posiciona en el 7º lugar del Campeonato Nacional


Por Felipe Rojas | 09 Julio 2022 20:55
COMPARTIR

Bajo una intensa lluvia, Huachipato empató con Audax Italiano en el estadio El Teniente en Rancagua logrando obtener un solo punto. Ambos equipos no pudieron aventajar a su rival igualándose a un gol.

Los "acereros" partieron muy motivados con un certero disparo de Marcelo Cañete a los 3 minutos de partido. Más tarde, el volante volvió a jugársela con otro tiro desde el exterior del área que Tomás Ahumada no pudo controlar, lo cual fue aprovechado por Cris Martínez, quien, de esta manera, abrió el marcado para Huachipato.

Audax Italiano tuvo una gran oportunidad gracias a Luis Riveros y su notable disparo contra el arco enemigo a los 13 minutos de partido. Sin embargo, Gabriel Castellón logró desviar el balón.

Posteriormente, Javier Altamirano estuvo cerca de marcar el segundo gol para Huachipato, no obstante, el disparo se desvió. Tras esto, Audax Italiano tomó más posesión de la cancha, especialmente con Tomás Andrade y Osvaldo Bosso.

Durante el segundo tiempo, los "siderúrgicos" tuvieron varias ocasiones de gol con Luciano Nequecaur. No obstante, los "audinos" insistieron en su ataque, lo cual derivó en el empate con un gol de Fernando Cornejo al minuto 78 de juego.

También puedes leer: Dos oriundos del Biobío, un guardia nocturno y un lotino, buscan ser “La Nueva Voz del Gol”

De esta manera, el partido cerró con ambos equipos desgastados por el complejo clima presente en la sexta región.

Tras el partido, el director técnico de Huachipato, Mario Salas, afirmó que "empezamos bien el partido, con el gol de Cris. Estábamos en pleno dominio del encuentro y después el coto hizo un movimiento, un cambio de sistema, el cual igualó un poco el partido".

"Para nosotros es un punto ganado, creo que en muchos pasajes del partido fuimos superado (…) al final queda esta sensación de que te empatan, pero considero que el empate era lo que se merecía", indicó Salas.

En la misma línea, señaló que "después del gol perdimos esta convicción o esta capacidad que teníamos como para tener la pelota y Audax se envalentona".

Así, Huachipato quedó en la séptima posición de la tabla con 25 puntos, mientras que Audax Italiano está en el puesto 12 de la tabla del torneo con 20 tantos.

ETIQUETAS: