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Ecomas, la empresa productora, pionera en el desarrollo de la industria del pellet en Chile, anunció disponibilidad limitada de pellets por la falta de materias primas para la fabricación de estas, impactando fuertemente a las sucursales instaladas a lo largo del país.

A través de un comunicado indicaron que "esta situación está afectando a las sucursales de la empresa ubicadas en Rancagua, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Los Ángeles", situación que se extenderá por algunas semanas.

Lo anterior, tiene que ver, según la empresa, por el complicado escenario del sector forestal y la falta de suministro de madera provocados por los hechos registrados en la Macrozona Sur.

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Esto "se explica, por el complejo panorama económico que atraviesa el sector forestal, el que ha disminuido su producción, y por el difícil abastecimiento de madera debido al conflicto en la Macrozona Sur. A ello se suma la irrupción de la industria energética como competidor directo de la biomasa", señaló Ecomas.

Asimismo, el mayor productor de pellets reveló que por años han invertido en sus plantas ubicadas en las comunas de Los Ángeles y Cabrero de la Región del Biobío, con el objeto de "aumentar su producción y así continuar consolidándose como lider del mercado", puntualizaron.

Mario Riffo, usuario y comprador del suministro manifestó que hace algunos meses hizo un cambio de estufa de combustión a pellets para evitar gasrta dinero en leña y no contaminar.

"Lógicamente uno lo único que espera es tener esto para poder abastecerse. En esta última semana había comprado poquito, pero ahora justamente de Ecomas me llamaron que hay una dificultad de stock. En esta semana ha sido muy difícil encontrar, prácticamente todos los lugares donde se vendía no hay", indicó.

Agregó que en "Marketplace hay unas páginas donde también venden en diferentes lugares. Me comuniqué con todas y me respondieron que no tienen stock, pero que eventualmente llegaría la próxima semana, pero no están seguros. Hoy día hay una gran cantidad de personas que tenemos esta estufa y vamos a tener la limitación de poder encontrar stock".

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"Nos queda invierno así que la responsabilidad la tienen que asumir las empresas y obviamente el Estado que de alguna forma solicita que nosotros generemos este cambio de estufa. Mi gran preocupación es quién se hace cargo en caso de que no tengamos stock de aquí a futuro", finalizó el usuario.

Sin embargo, desde la empresa se comprometieron a mantener informados a los clientes, además, confirmaron que no subirán las precios durante la temporada de invierno de este año.

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