Confirman prisión preventiva para los imputados que atacaron a enfermera de Clínica Cordillera
Fotografía:

Confirman prisión preventiva para los imputados que atacaron a enfermera de Clínica Cordillera


Por Karen Cifuentes | 09 Julio 2022 08:18
COMPARTIR

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, imputados por homicidio calificado frustrado en contra de la enfermera, funcionaria de la Clínica Cordillera de Las Condes, Pola Álvarez Cortés, quien fue apuñalada en reiteradas ocasiones por sus compañeros de trabajo.

Las defensas de los dos enfermeros solicitaron la revisión de la medida cautelar con el objeto de cambiarla por una menos gravosa. Sin embargo, la Corte determinó que la prisión preventiva se mantuviera.

La medida cautelar de prisión preventiva fue mantenida tras la petición de la defensa de los dos enfermeros de cambiarla por una menos gravosa.

Lee también Detienen a hombre por porte ilegal de armamento y municiones: Tenía coipa militar y radios portátiles

Sin embargo, la jefa de Asesoría Jurídica, Pamela Valdés, pidió mantener la medida cautelar de mayor intensidad, ya que los imputados serían un peligro para la afectada.

Cabe destacar que los víctimarios se encuentran en prisión preventiva desde el 29 de junio. En esa fecha, se llevó a cabo la formalización de los cargos en el 4° Juzgado de Garantía. Asimismo, el tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: