Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno adelantó que se entregará una ayuda ecónomica directa para el invierno. Fue la ministra Camila Vallejo, quien señaló que esperaban "esta semana tener anuncios al respecto".

En diálogo con Mucho Gusto, la vocera precisó que "lo ha dicho el ministro Marcel, el Presidente de la República y los ministros en general: nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias".

Agregando que "ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria. Pero también la realidad de los bolsillos".

Lee también: Hechos de violencia disminuyeron en más de 33%: Gobierno solicitará extender el Estado de Excepción

¿Tendrá mecanismo como el IFE o bono?

Consultada respecto a si tendrá un mecanismo como el IFE o bono, aclaró que más alla del nombre, "lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias (…)".

Apuntó a que creen que "hay que poner un especial énfasis, siempre en los más vulnerables y estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita", precisando que no quiere adelantarse en el mecanismo específico, ya que será parte del anuncio.

Asimismo, detalló que la medida se ha "estado evaluando hace bastante tiempo, qué transferencia y apoyos directos podemos hacer en este contexto. Y de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias".

Cargando más noticias...