Fiscalía desbarata focos de delincuencia en Coronel: Decomisan drogas, municiones y armas
Fotografía: Cedida

Fiscalía desbarata focos de delincuencia en Coronel: Decomisan drogas, municiones y armas


Por Antonio González | 08 Julio 2022 11:56
COMPARTIR

Un total de 24 personas formalizadas, 16 de las cuales están en prisión preventiva, es el resultado de dos focos investigativos en Coronel; implementados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío durante fines de 2021 y el primer semestre de este año.

El fiscal Felipe Calabrano, quien forma parte de la citada unidad especializada del órgano persecutor penal, explicó que se desarrollaron los focos investigativos denominados "Violencia urbana" y "Criminalidad barrial", para enfrentar fenómenos delictuales detectados en la comuna.

Fue así como, junto al OS-9 de Carabineros y la Bicrim-MT0 de la PDI, se llevaron a cabo investigaciones relacionadas con delitos cometidos con uso de armas de fuego, robos y microtráfico.

Lee también: Pareja de adultos mayores fue atropellada en Coronel: Hombre falleció y el vehículo se fugó

Este trabajo permitió incautar 814,39 gramos de pasta base de cocaína; 575,74 gramos de marihuana; 3 armas de fuego; 80 municiones de distintos calibres; un camión ¾ robado en la región metropolitana y múltiples especies que habían sido sustraídas en diversos robos.

"Desde fines del año pasado se ha trabajado en dos focos investigativos. Se han logrado resultados en orden, por una parte, en identificar a personas que han intervenido en delitos de gravedad; y en otros casos, se debe al hallazgo de gran cantidad de drogas en poder de los invitados", dijo el persecutor.

Dentro de los hechos investigados se encuentran dos que causaron conmoción pública: los tiroteos ocurridos en una barbería de la población Salvador Allende y en la población Libertad. En ambos casos, gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y la colaboración de las víctimas y testigos, se pudo identificar a los imputados de estos delitos. Todos se mantienen en prisión preventiva, formalizados por homicidio frustrado.

En cuanto a los delitos de microtráfico, se efectuaron allanamientos a 7 domicilios ubicados en las poblaciones La Peña y Frank Mardones, de la excomuna minera; logrando incautar más de 8 mil dosis de pasta base de cocaína y alrededor de mil dosis de marihuana. Las personas detenidas, quedaron privadas de libertad.

En la labor liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, se han realizado coordinaciones con la Municipalidad de Coronel, para incentivar las denuncias de hechos ilícitos de parte de la ciudadanía. Así de busca favorecer la sensación de seguridad pública, sacando de circulación armas, drogas y municiones.

ETIQUETAS: