Eric Aedo: "Hoy se abre un bono de invierno que suena más bien a un bono de plebiscito"
Fotografía: Sabes.cl

Eric Aedo: "Hoy se abre un bono de invierno que suena más bien a un bono de plebiscito"


Por Karen Cifuentes | 08 Julio 2022 13:36
COMPARTIR

El diputado y jefe de la bacanda de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, en entrevivta con Buena Costumbre de Sabes.cl se refirió al Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre donde la ciudadanía tendrá que votar por el texto constitucional redactado por la Convención Constitucional.

El parlamentario indicó que los chilenos deben votar con "libertad de conciencia". Sin embargo, en ese contexto hizo alusión al "Bono de Invierno", el cual calificó como "Bono de Plebiscito" señalando que el beneficio viene a convencer a la ciudadanía para ratificar el proyecto de nueva Constitución.

Lee también Isla Santa María: Después de 9 licitaciones fallidas, Core aprueba recursos para camino que une Puerto Norte y Sur

“Hoy se está discutiendo un bono en el Gobierno, un bono que se había rechazado brutalmente. No se había abierto un bono para el invierno, pero a luz de las encuestas y a lo que ha presionado el Partido Comunista, el Gobierno hoy se abre a un bono de invierno que suena más bien a un bono de Plebiscito que está al borde del cohecho”, expresó Aedo.

“Yo lo he dicho así de claro. Entonces por eso es tan importante la libertad de conciencia, porque cuando te van a tirar un bono, cuando las encuestas están desfavorables previo a un Plebiscito del 4 de septiembre, yo le transmito a la gente con libertad de conciencia que cuando se apruebe, tomen el bono, ocupen esa plata, pero voten como ustedes quieran, ya sea Apruebo o Rechazo el 4 de septiembre”, finalizó.

Cabe recordar que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió la postura que tendrán como conglomerado en el Plebiscito de Salida, donde se acordó que respaldarán la opción Apruebo. No obstante, Aedo ha sido tajante con decisión, pues él en reiteradas ocasiones ha dicho que votará por el Rechazo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: