“Era complicado”: Catalina Guerra se refirió a la homofobia que existía en Canal 13
Fotografía: Captura de video

“Era complicado”: Catalina Guerra se refirió a la homofobia que existía en Canal 13


Por Ariela Rios | 08 Julio 2022 16:36
COMPARTIR

La actriz Catalina Guerra recordó su paso por Canal 13 y se refirió a la censura y homofobia que existía en la estación.

En conversación con el podcast “Reyes del Drama”, la actriz mencionó que “habían cosas muy ridículas, muy muy absurdas”. 

La actriz relató que “había una teleserie en que una de las protagonistas tenía un amante. Pero no se podía decir que era amante. El cuento se trataba que era un amante pero nunca se dijo ‘es amante’. La palabra ‘amante’ no se podía decir”. 

Te puede interesar: Mario Velasco contó la hilarante petición que le hizo a Luis Jara

“Era muy ridículo y era muy difícil. Uno no se podía reír de nada, no se podía hablar de nada, no se podía hablar de política, no se podía hablar de los negros y los blancos, sobre los chinos, nada. Entonces había que buscar un humor que fuera blanco, pero que se diferenciara al Jappening con Ja”, agregó. 

Además, Guerra señaló que estas prohibiciones afectaron a la vida privada de los trabajadores, puesto que “se censuraban muchas cosas. Se censuraban las vidas privadas”.

“Yo tuve compañeros que eran homosexuales y que no habían salido del clóset, y los llamaban de la oficina, y les decían que cuiden sus pasos. Que no se metan ahí. Era complicado”, finalizó.

ETIQUETAS: