Equipo penquista de Basketball jugará en campeonato de la AAU en EE.UU
Fotografía: Cedida

Equipo penquista de Basketball jugará en campeonato de la AAU en EE.UU


Por Karen Cifuentes | 08 Julio 2022 16:48
COMPARTIR

Nueve basquetbolistas provenientes del Gran Concepción y pertenecientes al grupo Omega, podrán jugar una fecha del Campeonato Mundial de la AAU en la ciudad deportiva de ESPN en Orlando, la misma en la que se jugó la NBA al retorno del deporte durante el Covid-19. La delegación llegó a Miami el 4 de julio, ciudad en la que permanecieron hasta el 7 del presente mes desarrollando un programa de entrenamiento, antes de viajar a Orlando hasta el 10 de julio.

Los miembros del equipo, tienen de 14 a 16 años y se encuentran muy emocionados por ser el primer equipo nacional presente en esta actividad, pero, además, porque es precisamente en los campeonatos de la AAU donde muchas de las grandes leyendas de la NBA pasaron sus etapas formativas.

Equipo Omega

Lee también Molotov estará en un festival en Concepción: Tocará junto a Los Tres y otras bandas

La AAU no es nueva para CD Omega, ya que Luis Cárdenas, Embajador del Club se encuentra radicado en USA y participando desde hace más de 2 años y medio de estos campeonatos, de la mano del club partner de Omega en Estados Unidos, Miami Dynasty, misma camiseta que usará el equipo de los Jaguares en este mega campeonato a disputarse en la apoteósica ciudad deportiva ESPN Wide World of Sports. La misma que recibirá a varios miles de basquetbolistas de todo Estados Unidos y otros países para las divisiones 1, 2 y 3.

Equipo Omega entrenando para el campeonato

El mundial se comenzó este viernes hasta el 10 de julio. Cabe destacar que la AAU es una de las ligas deportivas más antiguas de Estados Unidos, fundada en 1888 ha estado acompañando el desarrollo de los deportes del país del norte durante toda su historia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: