Detienen a hombre por porte ilegal de armamento y municiones: Tenía coipa militar y radios portátiles
Fotografía:

Detienen a hombre por porte ilegal de armamento y municiones: Tenía coipa militar y radios portátiles


Por Antonio González | 08 Julio 2022 13:03
COMPARTIR

Un hombre de 29 años quedó detenido por porte ilegal de armamento y municiones. Además, tenía en su poder una coipa militar (pasamontaña); cartuchos sin marca calibre 12 milímetros; 4 radios portátiles negras marca Motorola; y se trasladaba en un auto sin placas patentes.

El procedimiento lo realizó carabineros de servicios de la Tenencia de Contulmo, realizaron un control preventivo de identidad al sujeto, quien estaba cargando combustible en un bidón en servicentro Copec; todo a la altura del kilómetro 57 de la Ruta P60-R, que une las comunas de Cañete y Contulmo.

El teniente Jorge Muñoz, jefe de la Tenencia de Carabineros Contulmo, entregó más detalles del procedimiento.

Lee también: Fiscalía desbarata focos de delincuencia en Coronel: Decomisan drogas, municiones y armas

"A eso de las 04.30 de la madrugada, personal policial de la Tenencia de Contulmo, mientras realizaba una vigilancia especial al servicentro, procedió a la fiscalización de una persona la cual lo hacía con su vehículo sin su placa patente delantera; y con intención de comprar bencina en un bidón", manifestó el uniformado.

"El conductor, al abrir la puerta se observa que este mantenía un revólver sin documentación. Se precedió a la detención. Posterior a ello, revisado el vehículo se encontró que el revólver mantenía 9 cartuchos sin percutar; asimismo, se encontraron 4 radios portátiles y un pasamontañas del tipo militar", agregó.

El detenido quedó a disposición de los tribunales de justicia, para su respectivo control de detención.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: