"Carnes a la greda": La receta que encanta el paladar de comensales en Antuco
Fotografía: Cedida

"Carnes a la greda": La receta que encanta el paladar de comensales en Antuco


Por Antonio González | 08 Julio 2022 08:18
COMPARTIR

El recorrido de Sabes.cl por la comuna de Antuco, a propósito del inicio de la "Temporada de Invierno", tuvo un parada técnica para recuperar energías en el Café Bar Antuko, acogedor lugar atendido por sus dueños y con productos de factura propia.

Ubicado en la puerta de entrada y salida de Antuco, al poniente de la plaza y al costado de la Ruta Q-45, el Café Bar Antuko se caracteriza por servir una genialidad de la carta: carnes a la greda, un mix de carnes, con agregado de papas fritas, en una fuente de greda para degustar en pareja, por un precio de $7.990.-

Laura Gallardo, dueña del Café, nos reveló cómo prepara este plato que deleita el paladar de los comensales que visitan el lugar.

Lee también: Vacaciones de invierno en Antuco: Los mejores panoramas que ofrece la comuna cordillerana

"Nuestro plato típico es 'carnes a la greda' que consiste en una variedad de carnes, como por ejemplo, pollo; longaniza; cerdo ahumado; vacuno; le agregamos zapallo italiano y papas fritas. Tengo que destacar que las papas fritas van incluidas en el plato", detalló.

Esta aguerrida emprendedora gastronómica aseguró que el plato está muy bien evaluado por los visitantes, quienes llegarían de varios puntos del país para embrujarse con los sabores de esta colosal merienda.

"Todo es casero, tenemos nuestro kuchen típico arándano-frambuesa; tenemos nuestras carnes a la greda, que es el plato que nos identifica como local. Tenemos clientes de muchos lados, que vienen a comer exclusivamente ese plato. Estamos totalmente dispuestos a atender a cada una de las personas con cariño y dedicación", expresó Laura.

Para realizar reservas previas y pedir la especialidad de la casa (en su punto cuando se llega al lugar y evitar la espera), la recomendación de los dueños es contactarse al +569 8577 9673 alrededor de 30 minutos antes de llegar al local.

Luisa Gallardo, dueña Café Bar Antuko.
ETIQUETAS: