Salas confía en que Huachipato romperá la sólidez defensiva de Audax Italiano
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

Salas confía en que Huachipato romperá la sólidez defensiva de Audax Italiano


Por Maria Ruiz | 07 Julio 2022 17:41
COMPARTIR

En la fecha 17 del Campeonato Nacional, Huachipato buscará sumar de a tres visitando a Audax Italiano, en el Estadio El Teniente. Los acereros llegan a Rancagua con un sabor amargo tras empatar con Curicó Unido en el CAP de Talcahuano. Solo sumaron un punto aunque siguen peleando en lo alto de la tabla.

El director técnico del conjunto siderúrgico, Mario Salas, anticipó lo que será el partido ante los itálicos, apuntando a recuperar el nivel de Huachipato. "Veremos si el sábado estamos en condiciones de romper esa sólidez defensiva que tiene Audax Italiano para poder quedarnos con el triunfo", dijo.

Ante la consulta de qué falta para que el equipo esté consolidado, Salas sostuvo que él está conforme con lo que Huachipato ha mostrado en el último tiempo, más allá del resultado ante Curicó Unido.

"Yo siento que el partido del fin de semana frente a Curicó fue un partido muy difícil frente a un buen rival y que si hubiésemos tenido a lo mejor una pizca de fortuna, el triunfo hubiese sido nuestro", dijo.

Si bien fue un resultado amargo, ya que Huachipato solo logró quedarse con un punto, el 'Comandante' señaló que cree que el partido fue muy bueno y quedó conforme por lo mostrado en el CAP.

Te puede interesar: Con medallas del Biobío: Chile cerró su participación en los Juegos Bolivarianos 2022

"Huachipato no ha llegado a su techo"

Sin embargo, él siente que deben seguir tratando "de apretar algunos tornillos para que podamos afianzarnos mucho más y ser mucho más sólidos, sobre todo en nuestra organización defensiva".

Reconoció incluso que Huachipato "no ha llegado a su techo" y que siente que "este equipo tiene un límite mucho más que de lo que ha mostrado hasta ahora".

"¿Qué significa dar este paso cualitativo? Significa más trabajo, más concentración y mayor profesionalismo, sin duda", detalló.

ETIQUETAS: