Cerrar Publicidad (10s)

El Juzgado de Familia de Lebu dictó una serie de medidas de protección en favor de niño de 5 años –y su hermana menor– que en mayo pasado resultó intoxicado con cocaína.

En la audiencia de juicio, el tribunal decidió mantener el cuidado personal a la tía materna, con el apoyo de otra familiar. Será por un plazo de seis meses, al comprobarse la vulneración de derechos sufridos por ambos infantes de parte de su madre.

“Además, se determinó derivar a ambos niños, junto a sus adultas responsables, al programa de familias de acogida especializada, por seis meses, con el fin que potencien sus habilidades para dar una adecuada respuesta a las necesidades de los niños; contribuir a la reparación de las experiencias negativas que han vivido; favorecer la reunificación con la familia de origen y lograr que esta tengo el apoyo de redes comunitarias e intersectoriales”, detalló la jueza del tribunal lebulense, Viviana Garrido. Agregó que el tribunal recibirá informes trimestrales para ver el adecuado cumplimiento y resultados de la medida.

Lee también: Joven fue asesinado en plena vía pública de Santa Juana: Lo atacaron con arma de fuego

Por otro lado, la unidad judicial ordenó que la progenitora se someta a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol y drogas en el centro de salud familiar de la comuna, manteniendo por 90 días la prohibición a esta de acercarse a los niños.

“Con respecto al padre, se mantiene el régimen comunicacional en los términos actuales, por resultar beneficioso para ambos niños”, complementó la magistrada Garrido.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...