Llega al Biobío equipo PET-CT que permite mayor precisión en el diagnóstico del cáncer
Fotografía: Cedida

Llega al Biobío equipo PET-CT que permite mayor precisión en el diagnóstico del cáncer


Por Karen Cifuentes | 07 Julio 2022 17:00
COMPARTIR

Un nuevo y moderno dispositivo PET-CT arribará a Concepción. Esto último significa un avance en la medicina oncológica y nuclear, tanto para la región del Biobío como para el sur del país.

La inauguración del PET-CT Inmunomédica se realizó este jueves 7 de julio en la terraza del Centro Médico de Concepción, ubicada en San Martín.

¿En qué consiste?

La red de salud ambulatoria Inmunomédica adquirió un nuevo equipo PET-CT de la empresa alemana Siemens Healthineers. Este equipo combina dos técnicas, una Tomografía Computada (CT) y una Tomografía por Emisión de Positrones (PET), proporcionando información a partir de estudios a nivel celular y anatómico, permitiendo determinar la existencia de lesiones.

Este equipo mejorará la atención y experiencia, a la vez que cubrirá más de la mitad de las necesidades de los pacientes oncológicos de la zona, quienes ya no tendrán que desplazarse a la región Metropolitana para tomarse el examen.

Lee también Servicio de Salud Concepción lidera alianza para impulsar telemedicina en zonas apartadas del Biobío

Este nuevo servicio de imagenología que incorpora Inmunomédica, se destaca por contar con convenios Fonasa e Isapres, además de contar con profesionales altamente calificados, todos ubicados en la
región del Biobío.

La realización de este examen posibilita una detección oportuna y seguimiento del cáncer en sus distintas etapas, mejorando el diagnóstico y tratamiento del paciente.

ETIQUETAS: