Junta Nacional definió que la DC respaldará el Apruebo en el Plebiscito de Salida
Fotografía: PDC | Twitter

Junta Nacional definió que la DC respaldará el Apruebo en el Plebiscito de Salida


Por Maria Ruiz | 07 Julio 2022 09:32
COMPARTIR

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió la postura que tendrán como conglomerado en el Plebiscito de Salida. Se acordó que respaldarán la opción Apruebo el 4 de septiembre.

De acuerdo al detalle que se entregó al respecto, el resultado de la votación se desglosó de la siguiente manera: 63,53% (216) por la opción Apruebo, 36,47% (124) se inclinó por el Rechazo y hubo una abstención.

El presidente de la DC, Felipe Delpin, sostuvo que "el partido demócrata cristiano ha tomado una decisión y es aprobar la nueva propuesta de nueva Constitución".

"Queremos hacer un llamado a todos los camaradas a sumarse a esta tarea (…) todos los demócratas cristianos queremos una nueva Constitución y avanzar para un Chile más justo, digno y fraterno. Esta nueva Constitución, desde nuestra mirada, ofrece eso", agregó.

Lee también: Data Influye: Un 46% votará por Rechazo y el 41% por Apruebo en Plebiscito de Salida

"No es una Constitución perfecta"

Delpin subrayó que "no es una Constitución perfecta. Sin embargo, es una carta magna que puede ser perfectible y hacia allá queremos avanzar".

Consultado en relación a los que irán por el Rechazo, el presidente de la falange dijo que "se respeta la libertad de consciencia, pero esa libertad de consciencia se expresa en la urna".

En la Región del Biobío, las figuras políticas que forman parte de la Democracia Cristiana (DC) ya han manifestado su posición en torno al Plebiscito de Salida.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción y Aldo Mardones, vicepresidente del partido, sostuvieron que se inclinan Apruebo, mientras que el diputado Eric Aedo y el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, indicaron que irán por el Rechazo.

ETIQUETAS: