Dólar en Chile cayó en medio de fuerte recuperación del cobre
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Dólar en Chile cayó en medio de fuerte recuperación del cobre


Por Maria Ruiz | 07 Julio 2022 11:07
COMPARTIR

El dólar en Chile cayó en medio de fuerte recuperación en el precio del cobre y ante la mayor debilidad del billete verde a nivel internacional. Aquello ocurre luego de que la divisa rozara los $1000.

La moneda de EE. UU. bajó $9,28 respecto de lo que ocurrió el día de ayer (miércoles) y ahora se ubica a un valor de $965,50, posicionándose bajo la barrera de los $970.

Además con ello, el dólar en Chile alcanzó una cotización máxima de $983,71 y un mínimo de $959,31. Incluso, el peso chileno se posicionó como la divisa con mejor desempeño entre las emergentes y quinta a nivel mundial.

A ello se suma que el incremento de 3,99% del cobre en el mercado Comex a US$ 3,54 la libra también influyó y presionó. De hecho, se explica ello si se considera que perdió alrededor de 20% de su valor, lo que generó una menor entrada de dólares al país, según recoge El Diario Financiero.

Lee también: Bencinas subirán hasta 20 pesos por litro a partir de este jueves

"Este respiro parece ser momentáneo"

El analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, indicó que "este respiro parece ser momentáneo ya que ayer las actas de la Reserva Federal dejaron en claro que varios miembros dejan la puerta abierta a un alza de 50 o 75 puntos base".

"Además de esto, se indicaba que una política más restrictiva podría ser necesaria en caso de que la inflación no disminuya, incluso si con ello la economía se desacelera", sostuvo.

ETIQUETAS: