Continúa búsqueda de joven extraviado en cerro de San Fabián
Fotografía:

Continúa búsqueda de joven extraviado en cerro de San Fabián


Por Ariela Rios | 07 Julio 2022 22:00
COMPARTIR

Este jueves se desarrolló el octavo día de búsqueda del joven senderista, Leonardo Molina Genel (21), quien se extravió en el Cerro Malalcura en la comuna de San Fabián, Región de Ñuble. 

Un helicóptero de la CMPC trasladó a 31 rescatistas hacia la cumbre del cerro, para comenzar con el descenso. Por otro lado, el equipo de montaña conformado por especialistas, canes, caballares, cuatrimotos y drones, recorrieron el área faltante por rastrear dentro de la zona. 

Debido al buen tiempo de esta jornada, se pudo avanzar coordinadamente y se logró monitorear desde el puesto de control en el municipio local por parte de Carabineros, Ejército, Delegación Presidencial, SAR Ñuble, Bomberos, Socorro Andino, K-9 de rescate con canes y equipo municipal. 

Te puede interesar: “Si es que aguanto”: Comparten angustiante audio de estudiante UBB extraviado en San Fabián de Alico

La jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, indicó que “este jueves y viernes nosotros tenemos una ventana climática desde las 9:00 a las 17:00 horas, el sábado y domingo se reduce también. Esto va cambiando considerablemente. También llegó personal de Labocar de Concepción para integrarse al equipo de trabajo”. 

Además, la delegada presidencial provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, señaló que este viernes “vamos a aprovechar nuevamente la ventana de buen clima para continuar con la búsqueda de Leonardo. El equipo se va a desplegar en una hectárea que ya está enchapada. Entendiendo que los equipos son multidisciplinarios abordamos cada día pensando en el siguiente, agradecer el esfuerzo de todos, del municipio”. 

En tanto, la madre del joven, Susana Genel expresó que “hoy era un día clave, había buen tiempo, esperábamos tener a Leito con nosotros. Estoy contenida, pero quiero agradecer el cariño, respeto y la información que nos han entregado las autoridades. Los arduos esfuerzos y recursos para traer de vuelta a mi Leito”. 

ETIQUETAS: