Antuco, una joya cordillerana para visitar en vacaciones: Lanzan "Temporada de Invierno"
Fotografía: Sabes.cl

Antuco, una joya cordillerana para visitar en vacaciones: Lanzan "Temporada de Invierno"


Por Antonio González | 07 Julio 2022 11:12
COMPARTIR

A poco más de dos horas de la capital del Biobío se encuentra la comuna de Antuco, un apacible territorio con 4 mil habitantes a los pies del volcán del mismo nombre. Una zona convertida en una joya cordillerana, cubierta por un manto de nieve, que invita a las familias a disfrutar de las vacaciones de invierno.

Tras un extenso receso producto de la pandemia, autoridades regionales, de la comuna, emprendedores y vecinos de Antuco están ilusionados con la "temporada de invierno" 2022. Por lo mismo, a los pies del Salto Trubunleo, una caída de agua de 72 metros (foto de portada), extendieron una invitación a los turistas a visitar la zona, donde encontrarán una hospitalidad a toda prueba.

Con la misma ilusión y esperanza que los vecinos, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, sostuvo que "en este lanzamiento de la Temporada Invernal Antuco 2022, estamos siendo acompañados por autoridades regionales y provinciales, lo que también nos da un empujón para seguir adelante, contándole a nuestros amigos y amigas que nos visitarán, que tenemos un lindo paisaje y nieve"

Antuco, una joya cordillerana

"Tenemos un hermoso paisaje, la Laguna Laja; el Parque Laguna del Laja; sumado a que podrán ser muy bien atendidos por nuestra gente. Son emprendedores, comerciantes y empresarios en general, así que bienvenidos y los invito a la comuna de Antuco a disfrutar de estas bellezas", agregó.

Lee también Inédito registro de huemul hembra en el Parque Nacional Laguna del Laja en la Región del Biobío

https://twitter.com/MuniAntuco/status/1544722506317287431

Lee también: Antuco vive su primer nevazón del año a pocos días del inicio de la temporada invernal 2022

Carolina Godoy, directora regional (S) de Sernatur Biobío, detalló que están realizando todos los esfuerzos apara reactivar el turismo y economía local.

"Para nosotros es sumamente importante que la gente de la Región del Biobío pueda venir a la comuna de Antuco, que nos ayude a la reactivación después de la pandemia. Los empresarios turísticos; emprendedores; restoranes; están todos abiertos, trabajando con mucha energía y esperanza que esta temporada sea buena", dijo la autoridad.

Mira también Así es Trana: una de las playas más hermosas de la Región del Biobío

"El paisaje, la nieve caída, venir a Antuco hoy en día es un panorama sumamente entretenido y concreto para las familias. Invito a las familias a que vengan a visitar este lugar hermoso. En la página de Sernatur están todos los emprendedores registrado, alojamientos y datos de contacto. Quienes quieran visitar el Parque Nacional Laguna del Laja, entre las 8.30 de la mañana y las 14 horas es el horario de ingreso. recordar que hay un aforo diario de 1200 personas, por lo tanto, la gente debe hacer la reserva para entrar. Eso se hace a través de aspticket.cl, que es Área Silvestre Protegida", agregó.

Laguna, nieve y un centro de esquí

Por su parte, Javier Sepúlveda, seremi de Economía del Biobío, indicó que "estamos acá, dando inicio a la temporada de invierno, dando inicio a todos los turistas de la región; del país y porque no decir, los turistas internacionales, a disfrutar las bondades que tiene Antuco. Tenemos nieve; tenemos una laguna, un centro de esquí, el único en la Región. También hay muchos atractivos naturales, a lo largo del Parque Laguna del Laja, que tienen que ser visitados. Tienen un gran potencial para todas las personas que necesitan tomar un relajo y conectarse con la naturaleza".

https://twitter.com/seremieconomia8/status/1545060419923951624

En tanto, Iván Valenzuela, jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, invitó a las familias a "que vengan y conozcan las bondades, parajes que existen en la comuna. En vez de ir a visitar otras localidades fuera de la Región, tenemos todo dentro de ella. La invitación es disfrutar, además es una buena forma de reactivar la economía local y regional".

https://twitter.com/gorebiobio/status/1545055873831096328

Familias deben ir con vestimenta adecuada

Juan Arias, operador de Turismo Aventura de Antuco, no ocultó la alegría por el inicio de la temporada invernal. En esa línea invitó a las familias a visitar la comuna e informarse sobre el estado del camino y la accesibilidad al parque.

"Vengan preparadas con cadenas para sus vehículos. También aquí hay lugares donde la gente también arrienda cadenas para los vehículos. Finalmente, tener una vestimenta lo más acorde al frío y venir a pasarla bien, porque hay muchos sectores donde recorrer", explicó.

Síguenos en Twitter para más noticias de la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1545106703896571904
https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1544711142949486594
https://twitter.com/pispy1976/status/1544922755761639431
ETIQUETAS: