Siches confirmó en su visita a Concepción que recomendarán nueva prórroga del Estado de Excepción
Fotografía: DPR Biobío | Twitter

Siches confirmó en su visita a Concepción que recomendarán nueva prórroga del Estado de Excepción


Por Maria Ruiz | 06 Julio 2022 16:31
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó en su visita a Concepción que recomendarán al Presidente Gabriel Boric una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional. Actualmente rige en la Macrozona Sur.

En la zona, se reunió con el contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, Carabineros de Chile, la PDI, la delegada presidencial Daniela Dresdner, el gobernador Rodrigo Díaz. Para analizar y evaluar lo que ha sido el despliegue del Estado de Excepción, particularmente en la Región del Biobío.

Siches indicó que dicho despliegue "ha dado cuenta de la reducción de los hechos de violencia. Pero también como esta medida complementaria ha permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y les golpea la pobreza de forma directa (...)".

Lee también: Ministra Siches valoró copamiento preventivo en Concepción: Comercio aumentó sus ventas en un 15%

Interior hará la sugerencia al Presidente de una nueva prórroga

En relación a ello, la secretaria de Estado confirmó que este jueves "vamos a hacer la sugerencia al presidente de la República para una eventual nueva prórroga".

Apuntando a que la evaluación que se hace desde el Biobío es que "es una medida complementaria y que todavía es requerida". El Estado de Excepción entró en vigencia el 17 de mayo y de concretarse la solicitud, será la tercera petición que hace el Gobierno.

"Esperamos sumar a esto los antecedentes que se otorguen desde La Araucanía para hacer una recomendación al Presidente (Gabriel Boric)", concluyó la ministra.

ETIQUETAS: