Rescatan a pareja oriunda de Región del Biobío desde refugio Shangri-La en la zona cordillerana
Fotografía:

Rescatan a pareja oriunda de Región del Biobío desde refugio Shangri-La en la zona cordillerana


Por Mario Saavedra | 06 Julio 2022 08:29
COMPARTIR

Dos turistas, oriundos del Biobío, fueron rescatados durante la jornada de ayer desde las ruinas del refugio Shangri-La, que está ubicado en zona cordillerana de la comuna de Pinto, en la Región de Ñuble. Ambas personas visitaron el conocido sector pero se vieron afectados por el mal tiempo y la intensa nevazón.

Carabineros informó que se trataba de una pareja y que personal de la Tenencia Las Trancas logró rescatarlos durante la noche. Los turistas son oriundos de Concepción y Chiguayante.

https://twitter.com/CarabNuble/status/1544494601511264257

Los jóvenes, de 25 y 27 años, y con domicilio en Concepción y Chiguayante, lograron avanzar y llegar a las ruinas del refugio Shangri-Lá, donde pudieron protegerse a la espera del personal policial.

"La pareja llegó a pasear a la zona y decidió subir un poco más, sin la ropa y los implementos adecuados; con las condiciones del clima y la nieve, perdieron la huella del sendero y no pudieron regresar", comentó el Capitán Sergio Carreño, Subcomisario de Chillán Viejo, unidad base de Las Trancas.

"A las 21 horas arribó el equipo con los jóvenes a la Tenencia, donde, según lo dispuesto por la ordenanza municipal, fueron infraccionados por incumplir el registro obligatorio antes de acceder a la montaña", agregó el capitán.

Lee también: Mamá de alumno UBB desaparecido en cerro Malalcura clama por ayuda: Mal tiempo dificulta búsqueda

Cabe recordar que, también en la Región de Ñuble, se realiza la búsqueda de un estudiante de la UBB que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves. Él también se encontraba realizando trekking en la zona cordillerana, en la comuna de San Fabián de Alico.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: