Cerrar Publicidad (10s)

La ministra del Interior, Izkia Siches, caminó por la calles de Concepción junto a las autoridades regionales para analizar el copamiento preventivo que busca combatir el comercio ilegal en el centro penquista, iniciativa que fue valorada por la secretaria de Estado.

“Pudimos visitar la estrategia de copamiento que da cuenta de la acción coordinada tanto de la Delegación, Carabineros, como también, la autoridad comunal. Esto, para poder disminuir el comercio ambulante y poder devolver a la ciudadanía el espacio público”, señaló la ministra.

Lee también Ministra Siches sobre acusación constitucional: “Cuento con todos los argumentos para rebatir”

Y es que el copamiento preventivo ha beneficiado a los comerciantes establecidos quienes lograron aumentar sus ventas. Asimismo, el incremento en materia de seguridad ha sido considerable.

Respecto a lo anterior, Siches indicó que el plan “ha sido sumamente valorado. Además, ha tenido un impacto directo en el aumento de las ventas de los propios comerciantes que cumplen con la normativa dentro del comercio legal y establecido".

En ese contexto, la autoridad anunció que pretenden replicar la medida en otras regiones del país para erradicar el comercio ambulante de raíz.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción dijo que solicitaron "a través de la Delegación Presidencial para que este copamiento sea de forma permanente".

"De hecho, las galerías que están aledañas al paseo peatonal incrementaron sus ventas a un 15% y para nosotros es una muy buena cifra, ya que este comercio ilegal estaba impidiendo el tránsito de la gente para que pudiera entrar. Ahora puede fluir más público, por lo tanto, se han recuperado varios locales”, enfatizó.

Horario del comercio penquista

Cepeda reveló que están trabajando para que desde septiembre de este año el comercio comience a cerrar en su antiguo horario, es decir, hasta las 20 horas.

“Nosotros vamos a solicitar que el comercio cierre desde septiembre a las 20 horas para poder entregar un mayor servicio. Siempre y cuando este copamiento siga permanente y se extienda a las calles aledañas”, señaló.

Te puede interesar Presentan “MuniGas” al Gobierno Regional del Biobío: Revelan que durará 4 meses

Aunque la extensión se analizara dependiendo si hay mayor transporte. En este sentido, Cepeda comentó que se reunirán con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para evaluar la posibilidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...