Ministra Siches sobre acusación constitucional: "Cuento con todos los argumentos para rebatir"
Fotografía:

Ministra Siches sobre acusación constitucional: "Cuento con todos los argumentos para rebatir"


Por Karen Cifuentes | 06 Julio 2022 14:35
COMPARTIR

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, llegó hasta Concepción, Región del Biobío para encabezar la Evaluación del Estado de Excepción para las provincias de Arauco y Biobío. En ese contexto, la autoridad se refirió a la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano, la que cuenta con siete capítulos en la que se acusa a la secretaria de Estado de "comprometer el honor de la Nación, infringir la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución".

Siches indicó que espera que la acusación constitucional “pueda ser evaluada en su mérito. Tengo una defensa, una abogada muy capaz que es Elisa Walker, quien me ha acompañado en este proceso y hemos presentado los antecedentes”.

Lee también Defensor regional Osvaldo Pizarro por caso Tomás Bravo: “Esperamos que este capítulo se cierre para todos”

“Soy muy respetuosa del proceso que el parlamento ha dado para esta investigación y creo que cuento con todos los argumentos para rebatir cada uno de los escritos que han sido presentados. Espero que se transforme en una oportunidad para dar cuenta del trabajo que estamos haciendo en terreno”, sotuvo la secretaria de Estado.

Asegurando que seguirá desplegada en todas sus funciones y que espera que la acusación sea "ampliamente rechazada".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: