Cerrar Publicidad (10s)

Asombro, sonrisas y carcajadas han generado entre los penquistas los mensajes con los que circula un grupo de micros por las calles de Concepción: Letras de las canciones más populares en Chile, como “Ultra Solo”, los temas de Bad Bunny, Residente y otros artistas. Los choferes expresaron que buscan mejorar la cercanía con sus pasajeros, “queremos que confíen en nosotros, dar alegría”. Videos y fotografías se han vuelto virales en Instagram y TikTok.

Los registros tienen decenas de miles de visualizaciones, junto con cientos de comentarios. Sabes.cl conversó con los conductores que instalaron los letreros luminosos. Tres de ellos pertenecen a la línea Rengo Lientur.

"Es para darle otra perspectiva al transporte público"

Quien comenzó todo fue Cristian Flores. Explicó que “adquirí unos letreros de uso comercial y los adapté al voltaje en el que trabaja la máquina. Con respecto al Trap, a los mensajes y letras de música que van en ellos, es para darle otra perspectiva el transporte público”. Añadió que buscan expresar la cercanía que tienen las Rengo Lientur con los penquistas. “Es una de las primeras líneas en la historia de Concepción”, complementó el conductor.

Señaló que “llevo alrededor de dos años como chofer. Luego de eso me compré mi máquina, la 48, de la cual anda un video que se hizo viral. Ahí aparece una canción de Bad Bunny”.

Cristian explicó que ha conseguido más letreros y está enseñándole a otros conductores y propietarios de máquina a utilizarlos. Él, personalmente, busca mejorar la cercanía y relación de los estudiantes con el transporte público, mostrando las letras de las canciones que están de moda. “Queremos que la gente nos vuelva a tomar de nuevo, nos sepa reconocer como una buena línea, con máquinas limpiecitas. Queremos que vuelvan a confiar en nosotros, que podamos sacarles una sonrisa. Hemos visto cómo se ríen y nos graban, hasta nos han felicitado”.

"Vemos sonrisas"

Su compañero, Isaías Concha, quien también tiene letreros con el éxito Polimá Westcoast y Pailita, comentó que “uno va haciendo frases en el momento, con la motivación de la música. Eso nos inspira. Cuando vimos lo que comenzó Cristian, nos motivamos. Sentimos que la Rengo Lientur la está rompiendo, ya que vemos sonrisas en la gente en la calle y cómo nos graban”.

Otro a quien se le ocurren las frases es a Jorge Rubilar, el chofer de la máquina 02. Él detalló que “estos tableros se programan con el celular, a través de una aplicación. Mientras conversamos, se nos ocurre qué frase colocar. Los dejamos un par de días y después vamos cambiando la frase. Nos inspiramos en cosas que pasan en el día a día, en los animales, en las personas. También emoticones, para ponerles el preciso y que salga bonito. Siempre ponemos una que sea distinta”.

Lee también: Insólito: Instalan cuatro postes justo frente a la puerta de una casa en Talcahuano

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...