Fundación Lavandería Industrial 21 adquirió nueva maquinaria para el desempeño de sus trabajadores
Fotografía: Facebook Lavandería Industrial 21

Fundación Lavandería Industrial 21 adquirió nueva maquinaria para el desempeño de sus trabajadores


Por Karen Cifuentes | 06 Julio 2022 13:41
COMPARTIR

La obra social inclusiva del Arzobispado de Concepción, Lavandería Industrial 21, fue beneficiada por
un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El proyecto, presentado por la Fundación Lavandería Industrial 21 a la Banca de Donaciones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, busca brindar y mejorar las oportunidades de desarrollo laboral para personas con discapacidad y responder en el marco de la ley N°21.015 de inclusión laboral.

Valentina Vergara, asistente social de la Vicaría de Pastoral Social de la Iglesia de Concepción, mencionó que el principal objetivo de este proyecto es “lograr el desarrollo de competencias laborales de jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual Síndrome Down, fortaleciendo la metodología de Empleo con Apoyo (ECA) y aumentando la cobertura de respuesta a las necesidades de las personas en esta condición y a las urgentes necesidades de inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad con Síndrome Down”.

Además, la asistente social reconoció que con este tipo de proyecto se busca “generar un espacio en
que los jóvenes con Síndrome de Down fortalezcan sus competencias laborales”, con el propósito de
permitir que “accedan a otros espacios laborales, convirtiendo a la Lavandería 21 en un espacio de
formación”.

Lee también Colecta nacional de Oncomamás cuenta con su primera alcancía virtual en el Biobío

Para cumplir su objetivo, el proyecto genera diversos aportes de la Fundación Lavandería Industrial 21, entre los cuales se encuentra principalmente la “contratación de personal que fortalezca estás competencias laborales, habilitación de espacios para generar un adecuado proceso formativo y por último la adquisición de equipamiento que favorezca la formación y práctica por parte de los trabajadores”, agregó Valentina.

De este modo, el proyecto facilitó la entrega de una planchadora calandra industrial para fomentar el desarrollo laboral de los jóvenes y adultos trabajadores de la Fundación Lavandería Industrial 21. Este tipo de máquina “permite dar más trabajo a los jóvenes, al contar con otra máquina son necesarias más manos para trabajarla, esa es la idea, tener máquinas que permitan el trabajo, porque hay unas tecnológicas que aprietas un botón y funcionan solas, esa no es la idea acá”, comentó Isabella Zirotti, miembro del equipo de operaciones de Lavandería 21.

Del mismo modo, Jenny Valenzuela, Administradora de Lavandería 21, declaró que esta nueva Calandra llega a “entregar modernidad y rapidez, se puede dar una mayor rapidez en la entrega a los clientes ya que se cuenta con mayor rotación de prendas”.

Además, la administradora reconoció que esta implementación genera un aumento en la capacidad laboral de los trabajadores, ya que con esto pueden “aprender de las nuevas tecnologías y la modernidad de estas máquinas, además de lograr que los trabajadores estén a la par con las tecnologías que existen en el mundo en general. Para ello reciben la formación necesaria”.

Te puede interesar Tortuga varó y dichatinos la protegieron de perros: Fue trasladada Concepción para su cuidado

Sin embargo, es importante reconocer que para la Fundación es muy difícil conseguir los fondos para realizar estas incorporaciones de forma autónoma, Jenny Valenzuela afirma que el costo de esta máquina “es harta plata, tiene un costo elevado y resulta difícil para Fundación Lavandería 21 adquirir este tipo de implementaciones. Necesitamos de muchas donaciones para lograr mejorar nuestras posibilidades, ya que en el último tiempo hemos tenido escasez en donaciones”.

Por esto, es vital para la Fundación Lavandería Industrial 21 la recepción de donaciones y aportes particulares, para de esta forma, lograr sobrellevar el avance de la tecnología y continuar con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de jóvenes con síndrome de Down siendo pioneros en este ámbito social.

Cabe destacar que la Fundación recibe donaciones a través de su cuenta corriente:

Institución: Fundación Lavandería Industrial 21
Rut: 65.074.692-9
Banco: Banco de Chile
Cuenta Corriente: 2253369208

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: