Fotoperiodista chileno sobrevivió a ataque con cohetes en Ucrania
Fotografía: REUTERS/Marko Djurica

Fotoperiodista chileno sobrevivió a ataque con cohetes en Ucrania


Por Maria Ruiz | 06 Julio 2022 13:41
COMPARTIR

El fotoperiodista chileno, Orlando Barría, quien trabaja para una agencia internacional, sobrevivió a un ataque con cohetes en Ucrania. El profesional relató lo que ocurrió a través de sus redes sociales.

Según contó Barría en su red social de Twitter, ocurrió en Sloviansk, ciudad que está en Donestk, al este de Ucrania. "3 cohetes rusos impactaron a unos 15 metros de donde estábamos trabajando, mientras algunas personas recogían un poco de agua en una depuradora. Pudimos reaccionar en los pocos segundos que hay entre el zumbido y las explosiones", dijo.

El fotoperiodista estaba junto a su equipo cuando ocurrió el ataque y precisó que "increíblemente salimos bien".

"Todo se iluminó al lado nuestro y el estruendo fue ensordecedor. Hubo una breve pausa, vi a un hombre herido al lado. Le hice algunas fotografías y nuevamente volvieron las detonaciones", detalló.

Barría indicó que Vlad, un hombre que buscaba un bidón de agua, no corrió la misma suerte que ellos, ya que recibió metralla en su cabeza. De acuerdo a su relato, a raíz de que las detonaciones no paraban, "nos metimos al interior de una bodega".

También contó que con el botiquín que trae consigo a cada lugar que va, le brindó primeros auxilios a Vlad, el hombre que estaba herido. "En cuanto estuvo algo seguro el lugar, corrimos al carro y nos llevamos a Vlad al hospital", dijo.

Lee también: ONU advierte una "catástrofe inminente" tras fuerte hambruna en el mundo

En el trayecto al hospital se sentían las ráfagas de balas y había humo

Explicó que el trayecto para llegar al hospital fue largo y había humo por todas partes. Incluso varias ráfagas de balas sonaron en su camino. Asimismo, detalló que "el ejército ruso había atacado al menos 15 zonas de la ciudad con intensos ataques".

Estando en el hospital, Barría señaló que "había mucho nerviosismo. Las ambulancias llegaban una tras otra cargando heridos, mientras a lo lejos las bombas sonaban constantemente y también las sirenas".

Relató que todo ocurría muy rápido y que "la gente llegaba bañada en sangre. El sorpresivo ataque dejó seis muertos, entre ellos una pareja y su hija de nueve años, que fallecieron en su piso tras ser alcanzado por un cohete. Los heridos fueron decenas".

Barría contó que cuando se pudo, abandonaron Sloviansk y retornaron a Pokrovsk. En el trayecto, según su relato, "vimos innumerables miembros de la defensa ucraniana que se dirigían a la ciudad atacada".

https://twitter.com/Barriaorlando/status/1544070846007869443?s=20
ETIQUETAS: