“Es increíble”: El importante logro de Consuelo Saavedra en Londres
Fotografía:

“Es increíble”: El importante logro de Consuelo Saavedra en Londres


Por Ariela Rios | 06 Julio 2022 18:53
COMPARTIR

La periodista Consuelo Saavedra reveló que se graduó de un MBA (maestría en administración de empresas) en Londres, Reino Unido. 

En conversación con LUN, la comunicadora contó que después de dos años de estudio se tituló en una ceremonia junto a sus compañeros. Saavedra indicó que “yo tengo 52 años y me tocaba estudiar con gente de 25 y se trabaja de igual a igual. Eso es un aprendizaje muy profundo”. 

“Para mí eso fue lo más entretenido porque el grupo se convierte casi en tu familia, ya que estudias y haces trabajos con ellos todo el año. Tenía un compañero griego, otro polaco, una chica de la India y un argelino”, agregó. 

Te puede interesar: Manu González desclasificó el encuentro que tuvo con conocido actor en un probador de ropa

Además, Saavedra mencionó que “cuando uno estudia en una carrera, a la mayoría les interesan más o menos los mismos temas. En un MBA es muy divertido, aunque sea desde el punto de vista de los negocios... Había doctores, gente que trabaja en tecnología, en la industria del petróleo (...) algo que me llamó la atención es la cantidad de mujeres que estamos estudiando negocios. Es increíble”. 

Consultada sobre por qué decidió estudiar esta especialización, Saavedra señaló que “decidí estudiar un título de negocios, casi una mini ingeniería comercial, por así decirlo, porque es como plastilina, es decir, tu lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa en la que trabajas”. 

“Como periodista, los desafíos del mundo cada vez pasan por una mezcla de sociedad civil, gobierno y empresa, por lo que es muy importante entender la lógica de la empresa”, finalizó. 

Cabe recordar que la periodista se fue de Chile a Londres en el 2019 junto a su esposo, Andrés Velasco, quien trabaja como decano en London School of Economics. 

ETIQUETAS: