Bencinas subirán hasta 20 pesos por litro a partir de este jueves
Fotografía: Sabes.cl

Bencinas subirán hasta 20 pesos por litro a partir de este jueves


Por Ariela Rios | 06 Julio 2022 20:45
COMPARTIR

Durante esta jornada, el Ministerio de Hacienda anunció que a partir de este jueves los combustibles incrementarán hasta 20,5 pesos por litro. 

La bencina de 93 octanos subirá a $20,5 por litro, mientras que la de 97 octanos se elevará a $16,8 por litro. En tanto, el diesel subirá $12,7 por litro. 

Lee también: Precio del dólar subió y euro se hunde a menor nivel en dos décadas por temor a una recesión

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Hacienda señaló que “el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco), está operando en los máximos parámetros que la Ley permite”.

“Este sistema funciona en base a varios parámetros establecidos en su normativa que incorpora cálculos de precio base, precios históricos, costos y fletes, impuestos, y banda de referencia de acuerdo al precio de paridad estimado por la Comisión Nacional de Energía, todos los cuales en esta oportunidad y debido al aumento inédito del dólar en un plazo tan corto, ha provocado que el precio de paridad ajustado haya quedado fuera del ámbito de aplicación de la banda”, agregaron.

Por otro lado, recalcaron que “si el MEPCO no existiera, actualmente la gasolina se estaría comercializando en torno a $1.630 el litro”.  

ETIQUETAS: