Ximena Rincón confirmó que irá por el rechazo en el Plebiscito de Salida
Fotografía:

Ximena Rincón confirmó que irá por el rechazo en el Plebiscito de Salida


Por Maria Ruiz | 05 Julio 2022 13:20
COMPARTIR

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, confirmó que irá por la opción del Rechazo en el Plebiscito de Salida. Dijo que "creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país".

La legisladora sostuvo que "la ciudadanía se va a expresar el 4 de septiembre sobre el texto que la Convención le ha puesto encima de la mesa".

Apuntó a que "es bueno y sano" decirle a cada uno, que "se debe hacer un ejercicio de lectura y reflexión que nos permita tomar una buena decisión para Chile".

Rincón indicó que ella hizo ese ejercicio, siguiendo el debate del Pleno, comisiones y en distintos espacios de intercambio de opción. "Creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país", dijo.

Reconoció que la nueva Constitución tiene cosas buenas. "Nadie puede negarlo, el tener un Estado Social y Democrático de Derecho es algo que la Democracia Cristiana ha impulsado por muchos años, pero no basta", recalcó.

Agregando que "el tener derechos sociales garantizados es importante y relevante, pero cuando no tienen financiamiento y se les quita el recurso de protección y se les da una acción de tutela que puede demorar dos años en materializarse, si es que lo logran, es engañar a la ciudadanía".

Lee también: Ricardo Lagos: "Chile necesita y merece una Constitución que suscite consenso"

La senadora subrayó que "en mi profunda convicción y análisis creo que Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se nos propone".

Además, recordó que tal como en el Plebiscito del 1988, cuando hombres y mujeres "se expresaron de manera valiente y dijeron no al país, creo que llegó la hora de atrevernos a estar en contra del texto que nos proponen".

“Por esa razón, porque no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, logren materializar sus sueños y se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía del Poder Judicial, no hay contrapeso a la autoridad, yo voy a votar Rechazo", cerró.

ETIQUETAS: