Revelan que la "U" no envió solicitud formal para jugar el Superclásico en Concepción
Fotografía: Contexto

Revelan que la "U" no envió solicitud formal para jugar el Superclásico en Concepción


Por Antonio González | 05 Julio 2022 11:17
COMPARTIR

Finalmente se reveló que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo no se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Esto se debe a que el club azul en ningún momento ingresó una solicitud formal para ocupar el reducto de Collao, y "ya no hay plazo" para que lo haga, afirmaron las autoridades penquistas.

En una reunión entre el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco; junto a vecinos del sector, comunicaron que el único acercamiento de la concesionaria Azul Azul fue una consulta de disponibilidad del estadio, pero nunca enviaron un oficio para pedir ocuparlo.

Así las cosas, se descarta totalmente que el encuentro entre azules y albos se juegue en la ciudad penquista.

Lee también: Vecinos de Collao manifiestan temor y preocupación por Superclásico en Estadio Ester Roa

"Le hemos informado a los vecinos que la única petición formal que había ingresado la Universidad de Chile fue una carta que nos llegó el 24 de mayo; donde nos solicitaba saber, según calendarización, si el Estadio Municipal el domingo 31 de julio estaba ocupado. Ante lo cual, la respuesta era que no estaba comprometido, por lo tanto el estadio se podía ocupar, y fue lo único formal que llegó (...) Según Estadio Seguro, el club solicitante debe ingresar una carta a la Delegación Presidencial para iniciar el proceso oficial de jugarse o no el espectáculo deportivo. Esa carta nunca llegó, hoy ya estamos a 5 de julio, la carta nunca fue ingresada", explicó el jefe comunal.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1544335080553840650

La autoridad detalló que producto de los plazos establecidos en el Plan Estadio Seguro, ya no hay tiempo para que ingrese una eventual solicitud formal. Además, dijo que el tema "se trató de hacer una situación que prácticamente se daba por hecho (...) La postura del Municipio es la que ha existido siempre, con todos los esfuerzos para que cuando se ocupe este gran recinto se garantice la seguridad".

En tanto, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, confirmó que "no ha ingresado ninguna solicitud formal para iniciar el proceso de evaluación de un espectáculo de la envergadura que hemos estado conversando aquí en el estadio".

Ana Montero, representante de la Junta de Vecinos Lagos de Chile, agradeció el proceso de socialización del proceso. "Nosotros, como vecinos aledaños al Estadio Ester Roa, le planteamos todas las inquietudes a las autoridades; no es una posición de oponerse porque sí a un evento. Queremos las garantías de seguridad, no es que estemos en desacuerdo con estos eventos", manifestó la dirigente vecinal.

ETIQUETAS: