Ministra Izkia Siches alista visita al Biobío para encabezar comité policial
Fotografía: Cedida

Ministra Izkia Siches alista visita al Biobío para encabezar comité policial


Por Antonio González | 05 Julio 2022 16:11
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, visitará la Región del Biobío para encabezar un comité policial por el Estado de Excepción que rige en las provincias de Arauco y Biobío. De acuerdo con el equipo de comunicaciones de la secretaria de Estado, estará este miércoles en la zona.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó que fue citado a una reunión de seguridad en Concepción, la que participará la Ministra. En la instancia, abordarán el tratamiento a la violencia en la Macrozona Sur y las acciones que permitan prevenir los delitos.

Lee también: Trabajadora de Arauco sufrió encerrona de encapuchados armados en la Ruta 160

"No sólo tenemos una denominada Macrozona respecto de la violencia que se genera con el crimen organizado que está hacia el sur; tenemos microzonas muy peligrosas en las ciudades. Los asesinatos están ocurriendo, el sicariato existe también, lamentablemente, en la Región del Biobío. Y si existe un Comité Policial para abordar estas materias, a mí me interesaría mucho participar", dijo Díaz.

En ese sentido, indicó que planteará las problemáticas del Biobío y que le interesa conocer las respuestas que tiene el Gobierno, "para poder contribuir, desde el Gore, a mejorar las condiciones de vida de las personas de la región".

Desde la Asociación de Contratistas Forestales, su gerente René Muñoz, sostuvo que esperan que la Ministra Siches se reúna con las víctimas de la violencia.

"Debiera reunirse con las víctimas de la violencia; las víctimas de lo que han perdido casas; quienes han perdido bienes y equipos. También debiera reunirse con las autoridades relacionadas al Poder Judicial; servicios públicos como Conaf e Impuestos Internos, para que de una vez por todas comience a funcionar el Estado de Derecho", manifestó.

ETIQUETAS: