Definen las tres ciudades que recibirán gas natural a bajo costo: Una está en el Biobío
Fotografía: Contexto | Pixabay

Definen las tres ciudades que recibirán gas natural a bajo costo: Una está en el Biobío


Por Maria Ruiz | 05 Julio 2022 14:22
COMPARTIR

El acuerdo de colaboración entre Chile y Argentina para importar gas desde el país vecino, permitirá que se disminuya el precio del gas natural en tres ciudades. Entre ellas, hay una de la Región del Biobío.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, indicó que el acuerdo "permitirá que más de 30.000 familias del sur de Chile tengan una baja de hasta un 15% aproximadamente en sus cuentas de gas por cañería".

Las ciudades que se verán beneficiadas con esto a partir de este mes y hasta el 30 de septiembre del 2023 son Chillán, Los Ángeles y Temuco. Argentina hará entrega de 300.000 m3 de gas.

La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35m3. Se mantendrán las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa.

Lee también: Trabajadora de Arauco sufrió encerrona de encapuchados armados en la Ruta 160

La senadora por Ñuble, Loreto Carvajal y quien preside la comisión de Minería y Energía, indicó que este acuerdo "es extraordinariamente importante".

"Lo celebramos especialmente por el beneficio que tendrá para miles de familias en el sur del país, incluyendo a las familias de Chillán, de la región de Ñuble", agregó.

Por su parte, desde la Región del Biobío, la seremi de Energía Daniela Espinoza, indicó que uno de los objetivos con dicha medida es "apoyar a los hogares de la región, sobre todo durante estos meses de invierno".

En tanto, el gerente general de la empresa Intergas, Rodrigo Larrondo, la que gas natural por red en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Temuco, dijo que "la buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio".

ETIQUETAS: