Criteria: Convención alcanza una desaprobación del 57% y rechazo aumenta a un 40%
Fotografía: Twitter @convencioncl

Criteria: Convención alcanza una desaprobación del 57% y rechazo aumenta a un 40%


Por Karen Cifuentes | 05 Julio 2022 11:00
COMPARTIR

Este 4 de julio la Convención Constitución finalizó su trabajo y entregó el proyecto de nueva Constitución al Presidente de la República. A un año de su trabajo la Convención tuvo una desaprobación del 57%, mientras que la aprobación fue de un 28%, estos datos fueron revelados por la Encuesta Criteria aplicada el 30 de junio y el 4 de julio de este año.

Según la cantidad de encuestados respecto a la opción que ganará en Plebiscito de Salida, el 49% se inclina por el rechazo y el 31% se inclina por el apruebo. Mientras que el 22% no tiene decidido por la opción que votará este 4 de septiembre.

La encuesta también reveló que hay un 42% que indica que nunca votará por el Apruebo (7 puntos más respecto de hace dos meses) y un 33% que señala lo mismo con el Rechazo (2 puntos menos en comparación al mes pasado).

Lee también “Nuestro deseo es que se inicie un camino de cambios y reformas”: Presidente Boric y propuesta de nueva Constitución

Respecto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric, se mantiene estable, llegando a un 34% lo que implica dos puntos más en relación al sondeo anterior. Sin embargo, su desaprobación aumentó un punto y alcanzó el 50%. Mientras que, el Gobierno subió un punto su aprobación, quedando en un 31% y su desaprobación alcanzó un 56% en junio.

De acuerdo a la pregunta “¿Qué crees que ocurrirá en el plebiscito de salida?” se detectó un cambio. En abril un 46% de las personas creía que el Apruebo ganaría sobre el Rechazo, pero en junio esa idea disminuyó a un 41%. De forma inversa, la percepción de que la opción del rechazo ganará sube de 32% a 40%.

Sobre la economía de Chile, un 60% de los consultados señaló que es mala y solo un 1% la considera como buena. Asimismo, la percepción de que el país retrocede quedó en 58% y solo el 12% considera que el país avanza.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: