Vecinos de Brisas del Sol denuncian “invasión de vacas y caballos”: Sienten temor por accidentes
Fotografía:

Vecinos de Brisas del Sol denuncian “invasión de vacas y caballos”: Sienten temor por accidentes


Por Mario Saavedra | 04 Julio 2022 16:52
COMPARTIR

Los vecinos de Brisas del Sol han expresado, a través de redes sociales, estar sufriendo una “invasión de vacas y caballos”. Denunciaron que la problemática que enfrentan desde hace años, se ha agudizado en los últimos meses. Hace pocos días, un potrillo fue atropellado por un camión ¾ y, este fin de semana, un equino falleció tras ser impactado por un automóvil.

Los residentes de dicho sector de Talcahuano indicaron sentir temor a sufrir accidentes de tránsito por la presencia de vacunos y equinos en plena vía pública.

Carlos Concha, vecino de Brisas del Sol, señaló que “en el último tiempo hemos tenido conocimiento al menos cinco accidentes por los caballos andan acá y que de repente se desbocan y corren. Ahora hay al menos de dos grupos de caballos. Sus propietarios deberían mantenerlos encerrados pero, en los últimos meses pareciera que desaparecieron”.

Lee también: Pequeño potrillo es atropellado por camión en Talcahuano: Captan momento del accidente

Explicó que en el barrio han llegado a entender que los propietarios de los animales “no tienen para alimentarlos y por eso los sueltan. Utilizan esta área para esto. Además, los mantienen para su posterior consumo y los hemos visto en mal estado, con infecciones, muy enfermos”.

Manifestó que “este es un tema peligroso. Por ley se establece la responsabilidad de las personas, en este caso a los dueños de los caballos respecto de su cuidado, para que no estén libres. Esto se debe regular, multar. La autoridad, la municipalidad, debe hacer su trabajo y cumplir la ley”.

Los residentes de Brisas del Sol lamentaron el fallecimiento de un caballo, a la altura de su sector, a un costado de la Autopista. Concha expresó que esperan que un accidente por la presencia de animales sueltos en plena vía pública no le cueste la vida a una persona.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: