"Sabemos que es perfectible": Presidenta de la Convención por nueva Constitución
Fotografía: Twitter @convencioncl

"Sabemos que es perfectible": Presidenta de la Convención por nueva Constitución


Por Karen Cifuentes | 04 Julio 2022 11:47
COMPARTIR

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, valoró el resultado del proceso y el documento final. Aunque destacó que es "perfectible", espera que este sea el primer paso a un país con igualdad de condiciones.

"Esta propuesta Constitucional recoge un anhelo de cambios que compartimos como país, mucho antes, incluso de saber que existiría la posibilidad de redactar una nueva Constitución. Evoca ese anhelo de justicia que intuíamos posible cada vez que nos enfrentábamos a atropellos e injusticias y cada vez que la solidaridad aparecía espontáneamente entre nosotros", manifestó Quinteros.

Lee también “Sabemos que es perfectible”: Presidenta de la Convención por nueva Constitución

En esa línea, declaró que "no inventamos la realidad, ni impusimos demandas, nos limitamos estrictamente al mandato histórico ciudadano con acuerdos amplios con pleno respeto y consideración al marco jurídico internacional y con el fundamento científico, ético y profesional en cada una de las respuestas redactadas".

Enfatizando que "desde ese piso sólido soñamos y construimos. Se nos encomendó escribir este texto y hoy con mucha humildad y satisfacción lo ofrecemos cumpliendo todos los plazos establecidos. Sabemos que es perfectible y esperamos que sea el piso mínimo que contribuya a consolidad una sociedad con mayor equidad fundada sobre fuerte bases éticas".

Te puede interesar La Convención entrega el borrador de la nueva Constitución al Presidente Boric

Cabe destacar que Quinteros reveló que los principales aspectos de la propuesta final, se compone de 388 artículos y 57 disposiciones transitorias.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: