Pesar en Penco por muerte de reconocida y querida adulta mayor: Esperaba traslado a un hogar
Fotografía:

Pesar en Penco por muerte de reconocida y querida adulta mayor: Esperaba traslado a un hogar


Por Mario Saavedra | 04 Julio 2022 12:06
COMPARTIR

Pesar existe en la comuna de Penco por el fallecimiento de Eliana Díaz Medel, una reconocida y querida adulta mayor que solía ser monitora de Talleres Laborales en la comuna. Tanto ella, como el círculo que la cuidaba, esperaba que un traslado hasta un hogar.

Eliana recibía ayuda por parte de ex alumnas de los talleres que ella impartía. Se habían unido para brindarle alimentación y los cuidados básicos. Lamentablemente la adulta mayor no tenía familiares, por lo que dependía de la solidaridad de los vecinos de Penco.

La adulta mayor estuvo internada en el Hospital de Lirquén debido a complicaciones de salud. Se indicó que estuvo con hipotermina, deshidratación y escaras en sus heridas.

Durante el fin de semana se confirmó su deceso. Cabe recordar que hace 15 días, tras gestiones del consejero regional independiente, Rodrigo Vera, el Cesfam de la comuna entregó un informe social al Servicio Salud Talcahuano, documento que fue derivado al Senama para que Eliana fuera prioridad para el proceso de internación a un hogar de acogida.

Lee también: Reconocida abuelita de Penco vive en precarias condiciones: Piden ayuda a Senama para su cuidado

“Eliana era una persona reconocida y muy querida en la comuna. Es muy lamentable que nuestros adultos mayores mueran esperando un lugar digno para vivir y que no se valoren su entrega a la sociedad", comentó Vera.

Su velatorio se realizará desde este lunes 4 de julio, a partir del mediodía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Penco. Su despedida se efectuará en la misma parroquia el día martes 5 de julio a las 11:00 horas. Luego será llevada al Cementerio Parroquial de la comuna.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: