Presidente Boric: "Los invito a que debatamos el texto propuesto y no sobre falsedades"
Fotografía:

Presidente Boric: "Los invito a que debatamos el texto propuesto y no sobre falsedades"


Por Karen Cifuentes | 04 Julio 2022 12:11
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric estuvo presente en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, instancia donde se entregó la propuesta de nueva Constitución para el país, la cual se votará el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

El jefe de Estado recibió la Carta Magna y frente a todos los presentes expresó que "la democracia no es fácil. Más allá de las legítimas diferencias que puedan existir sobre el contenido del texto, del cual se debatirá en los próximos meses, hay algo en lo que todos tenemos que estar orgullosos: En el momento de la crisis más profunda que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos optamos por más democracia y no por menos".

Lee también “Sabemos que es perfectible”: Presidenta de la Convención por nueva Constitución

"El texto que hoy le entregan a Chile es el fruto de esa convicción profunda que marca el talante de nuestra República. Es mi deber hoy, como primer Mandatario, al recibir esta propuesta, convocar a un referéndum constitucional. A eso he venido, porque será nuevamente el pueblo que tendrá la última palabra sobre su destino", sostuvo.

Asimismo, declaró con convicción que "hoy empezamos una nueva etapa. Se trata ahora de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que hoy entregan al país y, como Presidente de la República, tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre y plenamente informada el próximo 4 de septiembre".

En esa línea, el Mandatario fue categórico con sus dichos, realizando un importante llamado a la ciudadan´pia. "Los invito a debatir intensamente sobre los alcances del texto propuesto, más no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: