Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional hará entrega del borrador final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, quien una vez que lo tenga deberá llamar al Plesbicito de Salida.

En la ceremonia, que parte a las 10:00, estarán los convencionales y distintas autoridades. Entre ellas el Mandatario, la ministra del Interior Izkia Siches y el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson. En ella, el himno nacional lo interpretará la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles FOJI.

Lee también: Ministro Jackson aseguró que entrega del IFE de Invierno "se está evaluando"

Además, habrán discursos por parte del vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez y la presidenta, María Elisa Quinteros. Ellos también firmarán ejemplares del texto final de la propuesta de nueva Constitución.

En la instancia se hará entrega del texto al presidente Gabriel Boric, quien en compañía de la ministra del Interior, Izkia Siches y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, firmarán el decreto con el que se convoca a Plesbicito el 4 de septiembre.

En el cierre, se contará con la interpretación del maestro Valentín Trujillo, postulante al Premio Nacional de Artes Musicales 2022.

Cargando más noticias...