Autoridades se reunieron para analizar los hechos delictuales y las medidas de seguridad en Chiguayante
Fotografía:

Autoridades se reunieron para analizar los hechos delictuales y las medidas de seguridad en Chiguayante


Por Karen Cifuentes | 04 Julio 2022 18:43
COMPARTIR

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner junto al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones se reunieron para abordar la seguridad en la en las calles de la tierra bella. En la instancia se analizaron los hechos delictuales y las medidas de seguridad en beneficio de la comuna.

"Desde Chiguayante nos han levantado muchas preocupaciones respecto a los últimos hechos de seguridad y por lo tanto, quisimos invitar al alcalde a esta reunión de seguridad con las policías para poder analizar a fondo estos hechos. Aquí vamos a seguir trabajando con el municipio, vamos a hacernos cargo de algunos problemas concretos que tienen que ver con la violencia intrafamiliar, también con la violencia de género, que están preocupando muchísimo a la zona", manifestó la Delegada Presidencial.

Es así, que pretenden seguir trabajando y coordinando en conjunto con las policías para poder llegar a todos los puntos de la comuna con mayor seguridad.

Respecto a las medidas que se van a implementar en la zona, la autoridad dijo que trabajarán "con las iniciativas que ya están. Hay algunas mesas que funcionan en algunos lugares específicos de Chiguayante que ya están funcionando para poder coordinar de manera correcta qué es lo que vamos a hacer".

Lo anterior, hace alusión a un fuerte copamiento preventico, es decir, más dotación de Carabineros, herramientas, infraestrucutra, entre otros.

Lee también Familia pide ayuda para buscar a persona desaparecida en río de la Región del Biobío

"La distribución de Carabineros está siempre en base a las denuncias y esto es muy importante decirlo y se lo dijimos también al alcalde, que es el incentivo a la denuncia en todos los lugares cuando existen delitos, la única forma que tenemos de perseguirlos, de conocer la profundidad de estos delitos es mediante la denuncia y también las pruebas incriminatorias para volver a atrapar a quienes cometen estos delitos"

Dresdner aclaró la importancia que tiene las denuncias, ya que con ellas se puede tomar la decisión en cuanto a la distribución de los contingentes de Carabineros.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas dijo que hace tres meses ha habido un incremento significativo de los delitos. "Encontramos que han incrementado los delitos con violencia, los ingresos a habitaciones con moradores o sin ellos, los robos de autos, etc. Nos tienen tremendamente preocupados y eso fue lo que vinimos a pedir. La Delegada y las instituciones policiales han comprometido nuevas acciones para poder ir a entender y resolver el fenómeno delictual que está ocurriendo en nuestra ciudad", sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, detalló que se van a reunir con el general subrogante de Carabineros para abordar esta problemática. En ese contexto, también comentó que "la Policía de Investigaciones está investigando el último delito"

Te puede interesar Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, descartó postularse a la Fiscalía Nacional

Cabe recordar que hace una semanas ocurrió un caso de violación a una víctima menor de 17 años, en plena vía pública. La joven transitaba por el sector Nueva Esperanza cuando fue intimidada por un hombre armado que la trasladó hasta un sitio eriazo, ubicado a un costado de la vereda.

Ante este suceso, el edil manifestó que hay avances en la investigación. Además, el apoyo de las organizaciones del Estado para apoyar a la víctima."Junto con la intervención de los funcionarios nuestros y creemos que todo eso va a contribuir a enfrentar esta coyuntura, pero particularmente mejorar la seguridad de la ciudad", finalizó.

Reunión de seguridad con autoridades

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: