Alcaldesa de Santa Juana se indignó por filtración de que sufre amenazas de criminales
Fotografía:

Alcaldesa de Santa Juana se indignó por filtración de que sufre amenazas de criminales


Por Antonio González | 04 Julio 2022 17:18
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, reaccionó con molestia a la publicación que realizó el concejal Rodrigo Chandía (UDI) en sus redes. El edil reveló que la jefa comunal es víctima de amenazas por parte de una banda criminal, por lo que la máxima autoridad comunal sostuvo que "esto no se podía filtrar".

Y es que por medio de Facebook, el Concejal posteó la grave situación. "Repudio las amenazas! Hoy en reunión de Unión Comunal de JJ.VV. alcaldesa Albornoz en su discurso contó que fue amenazada por sus gestiones en seguridad, y lo mismo con algunos de sus funcionarios", expuso.

"Solidarizo con ella, funcionarios y repudio las amenazas. Estamos todos por la seguridad de Santa Juana. Esto no le puede ocurrir a ella, funcionarios y a ninguna autoridad por hacer el trabajo en este tema. Espero oficializar este hecho desde lo formal y sumar más voluntades", agregó el edil.

Captura.

Lee también: Descartan entregar tarjeta preferencial a vecinos tras extensión de parquímetros en Concepción

Ante ello, Albornoz afirmó que no iba a referirse respecto a esta situación, porque lo consideraba irresponsable y porque hay una investigación en curso.

"Eso implica que se deba otorgar protección a las personas involucradas y que también se pueda tener éxito en aprehender a este tipo de delincuentes; que son delincuentes relacionados con diversos tipos de delitos y esto no se debía filtrar. Sin embargo, por aprovechamiento político, por irresponsabilidad de autoridades que ya tienen experiencia que son concejales de la comuna -hace referencia a Ángel Castro-, también hay un diputado involucrado en esto; se hizo anuncio por redes sociales de una visita al General Caneo, que no contribuye en nada a la investigación, no contribuye en nada a la sensación de seguridad y que solo está hecha para fines políticos personales", dijo.

"A mí me parece que eso es irresponsable, que no corresponde y que además de eso, ellos tuvieron el poder en la comuna de Santa Juana durante más de 20 años; y la comuna no lleva un año tomada por la droga, lleva más de 10 años. No hicieron nada al respecto y hoy día más encima perjudican una investigación. Yo creo que lo mínimo, es llamar a la alcaldesa de la comuna y pedirle antecedentes, preguntar en qué se puede cooperar antes de visibilizar una situación solo para manipulaciones políticas", concluyó la jefa comunal.

ETIQUETAS: