Cerrar Publicidad (10s)
Al menos cinco muertos tras tiroteo durante desfile en EE.UU
Fotografía: Afiliado de ABC WLS/ABC7 vía REUTERS

Al menos cinco muertos tras tiroteo durante desfile en EE.UU

04/07/2022 14:26
1M, 20S

Al menos cinco personas murieron y 16 fueron hospitalizadas este lunes, tras un tiroteo en el recorrido del desfile del 4 de Julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, en Chicago, según las autoridades, mientras los espectadores, presos del pánico, huyeron del lugar.

"Numerosos agentes de la ley están respondiendo y han asegurado un perímetro alrededor del centro de Highland Park", indicó el comunicado de las autoridades locales.

El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo perecieron 19 escolares y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde (Texas), y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo (Nueva York).

Cuando se informó por primera vez del incidente, el departamento del alguacil tuiteó: "Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo".

Lee también: Seis muertos dejó derrumbe de un glaciar en los Alpes italianos

El desfile se detuvo de forma repentina cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo, informó el Chicago Sun-Times.

Las personas huyeron de la escena al escuchar varios estruendos, informó la cadena de televisión CBS 2 de Chicago, citando a un productor que estaba en el desfile.

"Todos corrían, se escondían y gritaban", dijo la productora digital de CBS 2, Elyssa Kaufman, informó el sitio web del canal.

Cargando más noticias...