Cerrar Publicidad (10s)

Este domingo continúan las intensas labores de búsqueda del joven de 21 años, desaparecido desde hace tres días luego de subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble.

Se trata de Leonardo Molina, quien el pasado jueves salió a las cinco de la mañana para trepar el cerro, sin embargo, cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.

Con ese dato, el GOPE y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero, lamentablemente, el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.

Lee también: Sigue incansable búsqueda de joven penquista extraviado en la montaña en Ñuble

De acuerdo con algunos antecedentes, el cerro Malalcura no es difícil de subir, incluso se puede trepar en un sólo día. La complicación radica en que no tiene sendero establecido, por lo que se hace necesario llevar un GPS para ubicarse y las condiciones del tiempo de los últimos días han sido desfavorables.

La general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble de Carabineros, declaró que "llegamos al punto de avistamiento, donde fue la última oportunidad de contacto con Leonardo. Fue un éxito en tema de organización, donde el equipo multidisciplinario que llegó al lugar pudo hacer un primer rastreo. Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos han acompañado".

Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, destacó la labor de Carabineros y el Ejército, señalando que "el trabajo en conjunto nos ha permitido que estemos avanzando cada vez más en dar una noticia positiva a la familia".

Cargando más noticias...