Ministro Jackson aseguró que entrega del IFE de Invierno "se está evaluando"
Fotografía: Mediabanco

Ministro Jackson aseguró que entrega del IFE de Invierno "se está evaluando"


Por Felipe Rojas | 03 Julio 2022 13:20
COMPARTIR

El ministro secretario general de Gobierno, Giorgio Jackson, habló sobre la posibilidad de que se efectúe la entrega del IFE de Invierno.

Recientemente, el mandatario Gabriel Boric sostuvo que no tenían pensado implementar el beneficio por la creciente inflación.

Sin embargo, en conversación con Meganoticias Alerta, Jackson declaró que "encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el presidente nos manda a todos a evaluar".

Las declaraciones del titular de la Segpres tienen relación con las recientes medidas implementadas como las asignaciones familiares y el alza del salario mínimo.

"Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad", manifestó sobre el IFE de Invierno.

También puedes leer: Gran parte de la recaudación de la Reforma Tributaria llegará a las regiones según ministro de Hacienda

Asimismo, el ministro también comentó sobre la Reforma Tributaria anunciada por el gobierno.

"Para poder dar un salto al desarrollo, como aspiramos y como Chile lo ha venido demandando, necesitamos generar ciertos avances en materia de derechos sociales e inversión productiva. Para eso se necesitan ingresos permanentes. Esta reforma es muy seria y busca alcanzar ese propósito, además de más justicia tributaria", aseveró.

En la misma línea, expresó que los instrumentos a discutir este año provocarán certezas entre los inversionistas que lleguen a Chile.

Consultado sobre las críticas a la reforma tributaria, afirmó que "no creemos que deba evaluarse la reforma tributaria que se está discutiendo al tenor de la fragilidad económica y macroeconómica a nivel global que estamos viviendo. Nosotros esperamos salir de este escenario. Y la reforma tributaria recién empezaría a impactar en dos años más".

ETIQUETAS: