Hallan lienzo con consignas tras ataque incendiario que consumió 4 cabañas en Cañete
Fotografía: Hoy Cañete | Twitter

Hallan lienzo con consignas tras ataque incendiario que consumió 4 cabañas en Cañete


Por Antonio González | 03 Julio 2022 09:58
COMPARTIR

Un lienzo con consignas relacionadas a la causa mapuche halló personal policial en el lugar del ataque incendiario que afectó cuatro cabañas en Cañete. Los inmuebles pertenecen a Carlos Sanhueza, prefecto (r) PDI en la zona y actual asesor corporativo de empresas en seguridad integral e inteligencia.

El nuevo hecho de violencia en la Provincia de Arauco ocurrió pasadas las 21 horas de este sábado en el sector La Vaina, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta P60. Hasta allí llegó un grupo indeterminado de encapuchados armados y prendió fuego a los inmuebles.

Humberto Toro, delegado presidencial en la Provincia de Arauco confirmó que los inmuebles pertenecen al detective en retiro y que en el sector hay otras cabañas, además de un centro de eventos. Por lo que personal de Carabineros se quedó resguardando el sitio, para evitar un ataque a las otras estructuras, explicó la autoridad.

"Cerca de las 21.45 horas Carabineros recibió un llamado de un vecino del sector La Vaina, señalando que se estaba prendiendo fuego en un sector turístico del lugar. Concurriendo Carabineros se encontró que efectivamente tres cabañas en un 100% incendiadas y otra en un 50%. En el lugar hay otras cabañas, un emprendimiento turístico que tiene un centro de eventos y otras cabañas más, perteneciendo a un ex policía de investigaciones retirado, que fue además prefecto de la Provincia de Arauco", indicó la autoridad provincial.

Lee también: Al menos 4 cabañas quemadas de PDI en retiro deja ataque incendiario en Cañete

"En el lugar se encontró además un lienzo que apelaba a la libertad de algunos detenidos, y al mismo tiempo, casquillos de vainas de 9 milímetros. Carabineros señaló que vecinos señalaron que hubo disparos cuando las cabañas estaban incendiándose. Y la Fiscalía instruyó la investigación correspondiente en el lugar", agregó Toro.

En tanto, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, indicó que el ataque ocurrió en el complejo Las Quilas, en el sector La Vaina, cercano al lago Lanalhue.

"Esto denota lo que nosotros hemos señalado como Fundación, que el Gobierno no quiere tomar su responsabilidad de mantener el orden y el estado de derecho en el conosur de la Provincia de Arauco. Su Estado de Emergencia acotado es inoperante y responsabilizamos directamente al Ministerio del Interior por no garantizar la seguridad y la paz para los vecinos de la provincia", dijo Fuentealba.

https://twitter.com/hoycanete/status/1543445265629134848
ETIQUETAS: