Dos buses totalmente quemados deja ataque incendiario en La Araucanía
Fotografía: Cedida

Dos buses totalmente quemados deja ataque incendiario en La Araucanía


Por Antonio González | 03 Julio 2022 19:36
COMPARTIR

Un grupo indeterminado de sujetos desconocidos protagonizó este domingo un nuevo atentado incendiario en la Región de La Araucanía. El hecho ocurrió en la comuna de Imperial, lugar donde incendiaron un par de buses y un automóvil pertenecientes a la empresa de transportes Sandoval.

Según los antecedentes, los tres vehículos se encontraban estacionados en un domicilio particular cuando fueron atacados por personas que aún mantienen su paradero desconocido.

Tras la ordenanza del fiscal de Primeras Diligencias, Carlos Obreque, llegó hasta el sitio del suceso personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Lee también: Hallan lienzo con consignas tras ataque incendiario que consumió 4 cabañas en Cañete

“Nos trasladamos hasta la avenida Los Alerces sin número de la comuna de Imperial, lugar donde se procedieron a realizar las primeras diligencias investigativas, con el fin de esclarecer el incendio de dos buses y un automóvil”, informó el subcomisario Víctor Hidalgo Díaz, de la BIPE de Temuco, quien afirmó que de momento “esta brigada investigativa se encuentra desarrollando el peritaje y el trabajo investigativo de rigor”.

https://twitter.com/noticiasdel_sur/status/1543658720378269696

Dadas las condiciones del atentado, y alertados por automovilistas que transitaban por el sector, voluntarios de dos compañías de Bomberos de Imperial llegaron al sitio. Tras varios minutos de labores, lograron reducir y sofocar el incendio.

ETIQUETAS: